Business Model CANVAS

? Objetivo: 

Que el participante obtenga herramientas que le ayuden a crear y/o fortalecer un Modelo de Negocio viable y con oportunidad de crecimiento, a través de una Propuesta de Valor sólida.

Y al finalizar, sea capaz de adecuar sus estrategias empresariales a lo que realmente necesita el mercado, siendo rentable y exitoso.

?Bienvenida:

¡Bienvenid@ al Curso Business Model CANVAS

Durante 10 clases estaremos juntos para analizar y crear modelos de negocio de forma simplificada. Se visualiza de manera global en un lienzo dividido en los principales aspectos que involucran al negocio y gira entorno a la propuesta de valor que se ofrece.

Gracias por escoger este medio y por escoger este tema, te aseguro que al final de estas presentaciones va a ser el tiempo mejor invertido para tu desarrollo personal y profesional.

Gracias de nueva cuenta.

¡Empecemos!

? Clases:

  1. Genera tu Modelo de Negocios
  2. Segmento de Cliente
  3. Propuesta de Valor
  4. Canales de Distribución
  5. Relación con el Cliente
  6. Fuentes de Ingreso
  7. Recursos Clave
  8. Actividades Clave
  9. Alianza
  10. Estructura de Costos

1
Genera tu Modelo Negocios
5 minutos

El concepto de modelo de negocio ha cambiado sustancialmente en los últimos años, ya no se puede definir como la manera que una empresa genera dinero, ni cómo una persona consigue clientes. Hoy este concepto va mucho más allá y se adentra en las necesidades puras de los usuarios y los clientes.


2
Segmento de Clientes
5 minutos

El primer módulo del Canvas son los segmentos de clientes. En él debes definir y analizar los que serán los clientes de tu proyecto. Y como sin clientes, no hay modelo de negocio viable… hoy vemos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de analizarlos.


3
Propuesta de Valor
8 minutos

En el bloque del Canvas de la propuesta de valor debes definir cómo vas a solucionar el problema o la necesidad de tus clientes. Algo vital, ya que es lo que realmente atrae clientes hacia tu proyecto.


4
Canales de Distribución
5 minutos

En el bloque del Canvas de los canales de distribución debes definir cómo vas a hacer llegar tu propuesta de valor a tu segmento de clientes. Algo que parece fácil pero muy importante para que tu modelo de negocio funcione correctamente.


5
Relación con los Clientes
5 minutos

En el bloque del Canvas de las relaciones con clientes debes definir cómo va a ser el tipo de relación que mantendrás con cada uno de tus segmentos de clientes.


6
Fuentes de Ingreso
8 minutos

Las fuentes de ingreso constituyen todas aquellas formas o estrategias para obtener dinero del segmento de clientes. Es una parte esencial del canvas model que nos permite determinar la rentabilidad de la empresa.


7
Recursos Clave
5 minutos

6º segmento del lienzo canvas. Identifica los recursos que permiten a tu empresa, crear y ofrecer una propuesta de valor, llegar a tu segmento de clientes, mantener relaciones con los clientes, y generar ingresos.


8
Actividades Clave
5 minutos

Como su nombre lo dice, son aquellas actividades que buscan soluciones para los clientes.

9
Alianza
5 minutos

En un startup se toman decisiones en un ambiente de incertidumbre. Desde este punto de vista el emprendedor es un administrador de riesgos, por lo que contar con aliados que le ayuden a enfrentarlos y disminuirlos es muy valioso, natural y en algunos casos necesario para entrar o mantenerte en el mercado.


10
Estructura de Costos
5 minutos

En el esquema del método canvas la estructura está conformada principalmente por los costos relacionados con los recursos clave, las actividades clave y los socios clave. ... Como norma general, únicamente después de conocer la estructura de costos es que debemos pasar a definir el precio de nuestra propuesta de valor.


Sea el primero en agregar un comentario.

Por favor, < a href = " https://raudaconsultores.com/lms-login" > inicio de sesión para dejar un comentario
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.